Descripción
Permite a una persona pensionada por accidente laboral o enfermedades profesionales acceder a un certificado en el que se informa que las pensiones otorgadas por el Instituto de Seguridad Laboral no constituyen renta para fines tributarios.
El certificado contiene la identificación del pensionado o pensionada, los meses del año en los cuales el Instituto de Seguridad Laboral ha pagado la pensión, el monto bruto de esta, la cotización previsional y la renta imponible. En el caso del impuesto, se informa que este ha sido cero.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas por accidente laboral o enfermedades profesionales.
También pueden realizar el trámite la persona apoderada autorizada, cuyo nombre esté registrado en el talón de pago para la pensión.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.
Importante: se recomienda que el apoderado o apoderada lleve consigo una colilla de pago de la pensión, ya que será de utilidad en caso que el sistema de información al momento de la atención no permita verificar al apoderado.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de Ley de rentas.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado, recibirá un comprobante por el trámite realizado. Recibirá el certificado en aproximandamente siete días corridos.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.