Atención de reclamos funcionarios

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Descripción

Permite a empleados que desempeñen labores en la administración pública ingresar, a través del portal de atención de la Contraloría General de la República (CGR), un reclamo en caso de sufrir alguna vulneración de los derechos.

El trámite se puede realizar durante todo el año. 

Personas que desempeñen labores en la administración pública y que han sufrido vulneración a sus derechos.

Importante

  • En una primera etapa, solo se podrán ingresar reclamos de aquellos funcionarios y funcionarias que se rijan por la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo General.
  • Paulatinamente, se incorporarán los reclamos para el resto de los empleados públicos regidos por otras leyes.
  • Obtenga más información.
  • Puede acceder con su ClaveÚnica.
  • También puede reclamar ingresando su RUN y adjuntando un archivo con la imagen de su cédula de identidad, por ambos lados.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Hacer reclamo”.
  2. Una vez en el sitio web de la Contraloría, ingrese con su ClaveÚnica o RUN, y haga clic en “Acceder”.
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en “Enviar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo como funcionario tras sufrir alguna vulneración de sus derechos.

Importante: el plazo de respuesta no tiene relación con la entrega del resultado de la investigación, que depende de la complejidad de la materia a evaluar.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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