Descripción
Conozca los seguros que tenía contratado o de los que era asegurado una persona fallecida de la cual usted es heredero o heredera.
Revise más detalles.
¿A quién va dirigido?
Conocer másHerederos distintos del cónyuge, conviviente civil, hijos o padres.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másDocumentos en formato digital:
- Cédula de identidad, escaneada por ambos lados.
- Certificado de defunción escaneado, con una antigüedad no superior a 60 días desde su emisión.
- Certificado de posesión efectiva.
El tamaño máximo para cada archivo es de 8 MB. Se puede enviar más de un archivo si es necesario. Las extensiones que acepta el Sistema de Consultas de Seguros (SICS) son: doc, docx, jpg, xls, xlsx, txt y pdf.
- ClaveÚnica, si hace el trámite en línea.
Importante:
- La CMF calificará la admisibilidad de la consulta, la que será informada al correo electrónico registrado. La comunicación se remitirá dentro de un plazo no superior a diez días hábiles, contados desde recibida la consulta por la Comisión.
- La información es proporcionada por las compañías de seguros.
- La integridad y veracidad de los antecedentes proporcionados al consultar en el SICS son de exclusiva responsabilidad de quien los proporciona.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "consultar por seguro".
- Una vez en el sitio web de CMF, haga clic en el botón "ClaveÚnica".
- Ingrese su RUN y contraseña de ClaveÚnica; y pulse "continuar". Si no la tiene, solicítela.
- En el menú Servicios, seleccione “otros herederos”.
- Rellene el formulario.
- Deberá autorizar a la CMF, para requerir a las entidades supervisadas, antecedentes que permitan dar respuesta a lo consultado, dejando activo el botón para la autorización “sí”.
- Seleccione "enviar".
- Como resultado del trámite y una vez acreditada la calidad, recibirá un correo electrónico con el link al Sistema de Consultas de Seguros (SICS).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.