Consulte los seguros de un familiar fallecido o declarado incapaz judicialmente

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Revisa la información con respecto a tus seguros, como persona asegurada o contratante.

La información es proporcionada por las compañías de seguros a través de la consulta que se efectúa en el Sistema de Consultas de Seguros (SICS).

Obtén más detalles.

Si fuiste afectada o afectado por los incendios de la Región de Valparaíso, consulta, ingresa un reclamo o solicita orientación sobre el cobro de seguros de vida, vivienda, vehículos, entre otros, a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El trámite se puede realizar todo el año en el sitio web y la oficina de atención de la CMF.

Todas las personas.

Importante: esta información puede ser solicitada por el padre o madre, hijo, cónyuge, conviviente civil de una persona fallecida o con incapacidad judicialmente declarada.

El SICS desplegará una pantalla con los seguros informados por las compañías para el RUN consultado, con la siguiente información por cada contrato de seguro:

  • Nombre de la compañía de seguros.
  • Tipo de seguro (como salud, incendio y responsabilidad civil).
  • Número o código del contrato.
  • Estado de la póliza (vigente o no vigente con obligaciones vigentes).

Además, si optas por ver el detalle de los seguros desplegados, el SICS desplegará una segunda pantalla, que agrega:

  • Nombre de la aseguradora. 
  • Identificación del asegurado.
  • Identificación del contratante.
  • Número o código del contrato.
  • Estado de la póliza.
  • Nombre o razón social y RUT del corredor de seguros o asesor previsional.
  • Colectiva/Individual.
  • Fecha de inicio colectiva (solo si el seguro es de contratación colectiva).
  • Fecha de término colectiva (solo si el seguro es de contratación colectiva).
  • Fecha de actualización.
  • Coberturas (tipo de seguro, código de depósito de la pólizas y cláusulas adicionales y periodo de vigencia).

El SICS entrega la lista de compañías de seguros que no respondieron la consulta.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Consultar por seguro".
  2. Una vez en el sitio web de CMF, ingresa tu "ClaveÚnica". Si no la tienes, solicítala.
  3. Ingresa tus datos, y pulsa "Continuar". 
  4. En el menú servicios, selecciona "Cónyuge, conviviente civil, padreo o madre, hijo o hija según sea el caso. 
  5. Completa el formulario y adjunta los documentos requeridos.
  6. Selecciona la opción "Enviar". Una vez acreditada la calidad recibirás un correo electrónico con el link al sistema de consultas de seguros. 

Importante: puedes bajar y guardar en tu computador o imprimir esta información en un archivo PDF, dando clic en el ícono que aparece en el extremo superior derecho. 

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Dirígete a la oficina de atención de público de la CMF, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  2. Explica el motivo de tu visita: consultar sobre seguros de un familiar fallecido o declarado incapaz judicialmente. 
  3. Como resultado del trámite, se te entregará la información sobre los seguros vigentes en que el RUN ingresado figura como asegurado o contratante, según la información proporcionada por las compañías de seguros. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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